sábado, 9 de enero de 2010

HOY QUE ME APROXIMO A TUS LLANURAS



Por ti ya no soy más
el mamífero lobo garañón
que asustaba a los espectros de los bosques.
He dejado de ser, el chúcaro nauta
que navegó la sombra metido en su relincho;
y me aproximo a tus llanuras transformado
en río caudaloso.

Ya no me convierto en lobo en luna llena
(ni en ninguna de las lunas)
ni salgo por las noches a ejercer mi viejo oficio
de vampiro.
Por ti he dejado la caverna y mi rabia de chacal
en mi guarida
y he renunciado a ser el Coyote sufrido
aplastado sin pena por el Correcaminos,
a mi ayer, a mi anteayer y a mi presunto futuro,
a mis herejías de ateo creyente y a mi nefanda idolatría
de flamenco triste.
Con mi arpón de pescador, disfrazado de viento,
libro diarias batallas contra mi hambre
insaciable;
y aunque sé que sólo soy un duende astuto
que me subo a la higuera cuando quiero
le temo al gnomo enamorado
en el que suelo convertirme
cuando te amo.

De: EL SOL NUNCA SE PONE EN MIS DOMINIOS
Carlos Garrido Chalén- Poeta Peruano